7.jpg

El mayor obstáculo, sin embargo, es hombre fuerte de Corea del Norte Kim Jung-il, cuyo errático liderazgo puede estancar el progreso en un capricho. Sin la cooperación de Corea del Norte, que ha sido menor de lo exuberante, este ecológico cápsula del tiempo sólo puede ser parcialmente protegidos.

El Norte de la reciente amenaza de cortar todos los pasos por tierra con Corea del Sur el próximo mes muestra la vulnerabilidad de la diplomacia bilateral.

Pero hay esperanza, dice Kim Hyun, Oficial Superior de Programas en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN).

“Los norcoreanos han estado abiertas a las actividades de conservación del medio ambiente en el pasado, y están interesados en obtener más involucrados”, dice Kim. Ha trabajado con Corea del Norte antes de los conservacionistas y ahora es el futuro de planificación Ambiental de la UICN proyectos allí.

La cooperación podría fomentar la paz. “Los próximos dos Coreas juntas en esta cuestión incurrir en tremenda buena voluntad y un aumento de la inversión en ambos países”, dice Weisman autor. “Incluso podría ayudar a lograr la paz en la península”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.