Se han producido diferentes ataques a web oficiales de Corea del Sur y también a Estados Unidos. Las páginas atacadas son la de organismos oficiales, página de defensa y demás y todas ellas curiosamente han sido atacadas en el mismo período, lo que da a entender que Corea del Norte está detrás de todos estos ataques, intentando “asustar” a estos dos países para que les deje tranquilos poder lanzar los misiles que ellos quieran. Sin duda es una ataque con el objetivo de hacer ver que Corea del Norte tiene cierto poder en la red.

ataques.jpg

Estos ataques no es algo nuevo, porque Corea del Norte está intentando intimidar a sus dos países, vulnerando la seguridad en sus sitios web, sobre todo de organismos oficiales y de cierta importancia en cada uno de los dos países, lo que no deja lugar a dudas que Corea del Norte anda detrás de los ataques. La guerra que mantiene Corea del Norte con el mundo y concretamente con sus vecinos y con Estados Unidos parece que se ha pasado por el momento a la red, donde también quieren ganar.

Es curioso que estos ataques no se han producido para robar informaciones, sino simplemente para alterar la paz de ambos países y para que estén atentos y sepan que hay un país, como es Corea del Norte, cuyo dictador está vigilando muy de cerca a estos dos países muy de cerca y sin duda podrá ser un motivo de disputa en el futuro, porque el ciberterrorismo es también una práctica, igual de lamentable que la de los misiles que usa Corea del Norte.