19.jpg

El Gobierno surcoreano y bancos locales apoyarán a los astilleros locales viables para evitar que su quiebra a causa de la crisis afecte a la economía local, según informó hoy la agencia local Yonhap.

El Gobierno y las entidades bancarias se reunirán hoy con representantes de las empresas para ofrecer un programa de suministro de liquidez similar al que se ha ofrecido al sector constructor surcoreano.

El programa consiste en apoyar a las firmas viables y reestructurar las no viables, por lo que los bancos recomendarán la suscripción en el programa de apoyo de liquidez a los astilleros que afrontan problemas para acceder al crédito.

Corea del Sur posee siete de los diez principales astilleros mundiales y registró un récord de pedidos en los últimos años gracias a la fuerte demanda internacional.

Durante el periodo de euforia en el sector se crearon varias empresas medianas y pequeñas astilleros en Corea del Sur y con la explosión de la crisis financiera estas compañías se han convertido en motivo de incertidumbre para la economía nacional.

Tanto la construcción como los astilleros son dos sectores con uun peso muy importante en la economía surcoreana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.