Uno de los aspectos que más preguntan los turistas que quieren ir a Corea del Sur es por el agua, porque no saben si pueden o no tomarla. En la mayoría de países el agua no suele sentar muy bien al turista, porque no está acostumbrado a sus propiedades, es por ello que es mejor tomar agua embotellada o bien hervir el agua, porque podría contener partículas que el cuerpo del turista no tolerará. Lo más frecuente es que el turista tenga diarreas, algo muy normal que no debe alarmarse demasiado.

agua.jpg

Con hervir el agua puede valer para tomar el agua con total normalidad y sabiendo que le sentará muy bien. Es importante tenerlo en cuenta, porque si bien al turista le puede sentar bien el agua sin hervir, no es menos cierto que lo más frecuente es que se presenten casos de diarreas y eso puede mermar tu viaje por Corea del Sur, algo que nadie quiere. Si bebe agua embotellada, será mucho mejor, aunque no en todos los lugares puede acceder a este tipo de agua, así que te tendrás que conformar con hervir el agua.

Es uno de los muchos consejos de seguridad que se pueden dar para poder viajar tranquilos a Corea del Sur, un país que por otro lado tiene un agua relativamente buena comparada con otros países. Los surcoreanos ya están acostumbrados a este agua, así que no les pasa nada cuando al beben, pero a los turistas le suele ocurrir algún que otro transtorno intestinal, que no es algo muy agradable.