10.jpg

Los científicos lo ven como un banco de genes a partir de la cual una población diezmada la vida silvestre puede ser reconstruido, con un ojo hacia la eventual reintroducción. Sin ella, varias especies de Asia Oriental podría extinguirse.

Política de expertos, ecologistas, y representantes de varios gobiernos se reunieron en Corea del Sur a finales del mes pasado para un simposio de la zona desmilitarizada.

Se precedió a la 10 ª Convención de Ramsar sobre los Humedales de Conservación, también fue anfitrión este año. Lo que surgió de estos dos acontecimientos fue la más prometedora muestra de apoyo aún para la zona oficial de la preservación, dice Kim Ke-chung, un nativo de Corea del Sur y director de Penn State’s Center para la investigación de la biodiversidad en University Park.

Rompiendo con sus antiguos pro-desarrollo con respecto a sus territorios CCZ, las provincias vecinas de la zona desmilitarizada, ahora muestran un interés serio en la conservación.

Corea del Sur del Ministerio de Medio Ambiente, así como las organizaciones no gubernamentales por la docena se encuentran también en el apoyo.

Presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak del discurso de apertura en Ramsar acerca de la necesidad de trabajar conjuntamente con Corea del Norte para tratar asuntos ambientales de verde y hacer una política de crecimiento se centran dio la más clara señal de que un cambio de paradigma está en marcha.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.