Corea del Sur tiene previsto comenzar a tomar las huellas dactilares y fotografiar a los turistas extranjeros a partir de 2010, unirse a un puñado de países que ya lo hacen, como los Estados Unidos y Japón, dijeron el lunes.
El plan fue incluido en una política de información presentada por el ministro de Justicia, Kim Kyung-Han al Presidente Lee Myung-bak, el lunes, dijo un portavoz del ministerio. Un proyecto de ley será presentado al Parlamento el próximo año.
Seúl anteriormente sólo tomó las huellas dactilares de los extranjeros que tengan intención de permanecer más de un año, pero este requisito se suprimió en 2003.
El portavoz dijo que el ministerio también las huellas dactilares de residentes extranjeros que han estado aquí desde 2003, y añadió que el objetivo es prevenir los delitos por los extranjeros y la lucha contra el terrorismo.
Al mismo tiempo, el gobierno está tratando de impulsar la industria turística.
En octubre declararon los años 2010 a 2012 como “Visite Corea”, tratando de atraer a 10 millones de turistas extranjeros al año y gana 10 millones de dólares de los EE.UU. ($ S 14,4 mil millones) en moneda extranjera, los ingresos en el primer año de la unidad nacional.
Un total de 6,45 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2007 y gastó 5,8 millones de dólares de los EE.UU..
Un portavoz de la Organización Nacional de Turismo de Corea dijo que el plan de toma de huellas dactilares, de ser aprobado, se espera que tengan algún impacto en el número de visitantes. “Pero el impacto no será tan grande.”