21.jpg

Las bolsas de valores de asia, subieron por primera vez, en lo que va dle año y todo gracias a los planes que se impulsaron y que fueron aprobados por las distintas economías de la region, recuperando la caída del período vacacional de fin de año, en que tradicionalmente baja.

El Nikkel fue, entre las bolsas de la región, la que mas subió y que estuvo operativa durante los cinco días de la semana, cerrando con un incremento del 3.21 por ciento, aunque aún muy por debajo de la barrera de los 8,000 puntos.

En Seúl, fue el Kospl, el mercado bursátil de Corea, el que mas avanzó durante la semana finalizada, con un 6.28 por ciento, dando un ligero repunte a la confianza bursátil de Corea del Sur, a pesar de que estuvo cerrada el lunes y martes, por las festividades del Año Nuevo Lunar.

Muy de cerca, estuvo la plaza de Hong Kong, una de las mas influyentes de la región, con una subida del 5.56 por ciento y que alcanzó en las dos únicas jornadas en las que permaneció abierta, ya que el jueves y viernes, también estuvo de festividades.

Finalmente fue el índice MSCI de Asia Pacífico, el que que aumentó un 3.5 por ciento y es el que ha tenido el peor comienzo de este año.