Corea del Sur es un país que actualmente no tiene pena de muerte, ya que hay una moratoria en la que de momento se ha parado este castigo tan cruel y desde 1997 nadie ha sido castigado por la pena de muerte. De todos modos hay unos 60 presos que están esperando en el corredor de la muerte y su espera es bastante angustiosa, porque no saben lo que les pasará y cuando llegará el momento de cumplir su castigo.
Recordemos que hay un moratoria para la pena de muerte pero en ningún caso es una pena que está abolida, algo que deja desconcertados a todo. La vida de estas 60 personas que esperan en el corredor de la muerte no es un vida agradable, porque no saben el tiempo que tendrán para vivir y si en algún caso se les aplicará la pena de muerte, que de momento no ha sido abolida. Parece que los asiáticos están por la labor de seguir con la pena de muerte, un castigo que no hace justicia en ningún caso.
En otros lugares como en Singapur, sigue la pena de muerte y desde luego eso no hace que los delincuentes piensen en ella cuando cometen robos o asesinan, ya que no piensan que les puedan capturar. Es un hecho que la pena de muerte va contra la propia naturaleza humana, porque todos tienen derecho a vivir y si alguien hace algo, ya tiene la cárcel para cumplir la condena necesaria. Esperemos que Corea del Sur pueda abolir la pena de muerte, que sería lo más lógico.
Foto|Wallpaper