corea22.jpg

Namsangol

Si usted se apea en la Estación de Metro Chungmuro, se hallará precisamente frente a la Aldea Tradicional Coreana Namsangol. Podrá considerar curioso que lugares como éstos se hallen en medio de una jungla de rascacielos.

Esta aldea tiene tres casas tradicionales restauradas, con un pabellón, un estanque y una cápsula del tiempo, con lo hace que se vuelva en un bonito lugar para dar un paseo.

Cuando pase por la entrada frontal, verá un vasto valle y el Cheonugak hacia la izquierda del estanque y junto al estanque. Cheonugak era un lugar donde se realizaban funciones de entretenimiento.

Sobre uno de los lados, observará cinco casas tradicionales en pie. Estas casa fueron reconstruidas siguiendo el estilo de las casas tradicionales de la Dinastía Joseon. Las casas pertenecen a varias jerarquías sociales, desde los comunes campesinos hasta el mismísimo rey.

El mobiliario que concuerda con el propietario de la casa se halla dispuesto en sus interiores a fin de ayudarle a comprender el estilo de vida cotidiano de aquellos tiempos. Las lustradas e impecables casas tradicionales y los desgastados utensilios de hogar son excelentes materiales para los fotógrafos.

Si quisiera ver recuerdos del lugar, haga una parada en la exhibición de las artesanías tradicionales, pues allí, venden pequeñas vasijas y recuerdos. Asimismo, podrá beber té tradicional y refrescos. En los patios, hay juegos tradicionales que quizá desee intentar practicar, tales como ‘neolttwigi’ (salto sobre el sube y baja), ‘tuho’ (tiro de flecha) y ‘yunnori’ (juego tradicional que consiste en arrojar cuatro varillas semicilíndricas de yut a modo de dados).

Otra cosa que no debería perderse es la ceremonia de boda tradicional. En los fines de semanas, se muestran al público casamientos tradicionales en Bak Yeong-Hyo Ga (la casa de Bak Yeong Hyo). La ceremonia nupcial tradicional es un evento interesante tanto para los coreanos como para los extranjeros. Por ello, el lugar está siempre lleno de gente que se agolpa para mirar. Pero hay períodos en que no pueden ser vistos.

Durante el invierno, de noviembre a febrero, no hay muchas ceremonias nupciales, las que se realizan con mayor frecuencia en primavera y otoño. Comúnmente, las ceremonias de boda tienen lugar entre el mediodía y la 1 de la tarde.

Los turistas pueden tomarse fotografías junto a la pareja de marido y mujer luciendo sus trajes tradicionales de boda. Dentro de la aldea hay también una cápsula del tiempo para celebrar el Sexto Centenario de Seoul.

Fue enterrada en 1994 y será abierta 400 años más tarde.

Transporte interurbano / Transporte urbano

A 10 mins. desde la salida N° 3 de la estación Chungmuro, líneas 3 y 4 del metro de Seúl.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.