Apoyo gubernamental
A través del Ministerio de Cultura y Turismo y de sus Organización de Turismo de Corea (KTO), el gobierno de Corea del Sur trabaja activamente para apoyar el turismo en Corea del Sur.
Esto se promueve con el objeto de impulsar la economía local, reducir la fuga de fondos en el exterior, y para mejorar la imagen internacional del país. La OTC tiene como meta atraer a 10 millones de visitantes de entrada a Corea del Sur en el año 2010
Atractivos turísticos
Corea del Sur tiene las más famosas atracciones turísticas históricas incluyen las antiguas capitales de Seúl, Gyeongju y Buyeo. La mayoría de los turistas internacionales llegan a Seúl, y disfrutan la experiencia tanto los aspectos clásicos y modernos de la cultura coreana.
Una serie de ritos naturales son importantes entre las atracciones turísticas. El mayor de ellos son los picos de la Baekdudaegan, en particular, Seorak-san y Jiri-san. Además, las cuevas de Danyang y Hwanseongul, y playas como Haeundae Mallipo, son muy populares lugares de interés.
Aparte de Jeju, en Corea del Sur hay muchas pequeñas islas también, que desempeñan un papel importante como lugares de interés turístico. Las excursiones en transbordadores son bastante comunes a lo largo de las costas del sur y oeste, y también a Ulleung y frente a la costa este.
El turismo a la isla Liancourt Rocks (Dokdo) ha crecido en los últimos años.