La economía de Corea del Sur se teme que se dirige hacia una recesión de la demanda interna reduce la velocidad.
Además, la moneda local cayó por tanto como 38 por ciento en 2008, por lo que es caro para los coreanos para importar o para ir al extranjero.
Pero el turismo está en auge en Corea del Sur en estos días como los extranjeros que acuden a los países para disfrutar de la temporada de invierno.
Preocupa que las empresas en las estaciones de esquí sería malo debido a la crisis financiera ha demostrado ser infundada. Un creciente número de turistas procedentes de Asia Sudoriental, China, Canadá e incluso los EE.UU. son de Corea del Sur en dirección a las pistas de esquí.
A pesar de la crisis económica, el país está a la espera de alrededor de 8,6 millones de dólares de los EE.UU. de los ingresos procedentes del turismo.
Estaciones de esquí y los organizadores de los festivales de invierno están actualmente haciendo todo lo posible para atraer a visitantes de dentro y fuera del país.
El evento fue organizado incluso en el centro de Seúl para dar a la gente una idea de qué esperar si asisten al Festival de hielo de pesca.
El festival, que se celebra alrededor de dos semanas a partir de 10 de enero, considera que alrededor de un millón de turistas acuden a la provincia todos los inviernos.
Marysa, un turista alemán que visita el festival evento promocional, dijo: “Me siento muy, muy bueno. Es un ambiente muy agradable aquí. Parece que es un festival y creo que es muy agradable ver a tanta”.
El gobierno coreano ha declarado 2010-2012 como “Año Visite Corea”. Es la esperanza de atraer a 10 millones de turistas extranjeros al año y ganan alrededor de 10 millones de dólares de los EE.UU. procedentes del turismo.