seul1.jpg

Uno de los momentos más importantes de Corea del Sur fue la fecha en la que se pudo independizar de Japón y dejó de ser un país ocupado por los japoneses. Hace de esto 65 años y la mejor manera de poder celebrar este momento histórico ha sido indultando a una serie de presos que se encontraban hasta estos momentos en la cárcel por motivos bastante leves, con condenas pequeñas y que por lo tanto no son ni mucho menos personas peligrosas para la sociedad.

Más de 2.000 personas han sido indultadas para celebrar la Independencia de Corea del Sur de los japoneses, una fecha muy especial para los surcoreanos, porque muchos la recuerdan como uno de los momentos históricos más importantes de la vida de este país. Estos indultos son cuanto menos positivos para que las personas con delitos menores puedan volver a hacer vida normal y tengan la ocasión de poder recuperar el tiempo perdido en prisión, una noticia muy buena para todos ellos.

Es realmente radical la diferencia entre Corea del Sur y los del norte, porque mientras siguen metiendo a personas en la cárcel por motivos bastante simples, los del Sur indultan a una serie de personas para poder celebrar la independencia, algo muy positivo para que estas personas puedan volver a la sociedad y disfrutar de una vida en libertad y plena, sobre todo cuando no habían cometido crímenes ni delitos muy importantes, que es lo que se buscaba para que una persona pudiera ser indultada por el 65 aniversario.

Foto|Flickr