faroles-loto.jpg

Corea del Sur celebra cada año uno de los momentos importantes del año en el mes de mayo. Se trata de la celebración del nacimiento de Buda y lo hacen a través del Festival de los Faroles de Loto, una celebración muy interesante y que es ideal para poder disfrutar con uno de los festivales más importantes para los surcoreanos. Este año el festival llegará en el mes de mayo, entre el 14 y 23 de mayo, ya que justamente el nacimiento de Buda cae el 21 de mayo.

Es un festival en el que no faltan los colores variados, los faroles de loto y las actividades para celebrar el nacimiento de buda. Es una buena ocasión para poder disfrutar de un festival en Corea del Sur y de hecho es un momento en el que se acercan muchos visitantes de otros países del mundo, que aprovechan para disfrutar de este festival. Es un festival para el que se han preparado una serie de actividades variadas y que seguro gustará mucho a todos los visitantes y surcoranos que disfruten con este festival.

La ciudad de Seúl se llena de colorido durante todos los días que dura este festival de los Faroles de Loto. Habitualmente por estas fechas llegan muchos turistas de diferentes partes del mundo y lo hacen para poder disfrutar de las actividades, de los actos variados y también del alegre colorido de los faroles de Loto, que alegran las calles de la ciudad. No suele faltar la buena gastronomía típica de Corea del Sur para celebrar este momento tan importante.

Foto|visitkorea