jeonju.jpg

Uno de los eventos de interés en Corea del Sur está relacionado con el mundo del cine, que es de gran importancia en Corea del Sur. En estos días comienza el Festival Cinematográfico Internacional de Jeonju, un festival que acaba de inaugurarse y que es uno de los grandes eventos de cada año, que regresa con muchas novedades, sobre todo con una gran cantidad de nuevas películas de hasta 49 países diferentes, dejando claro que es un festival que crece cada año y que en cada edición se suman una serie de nuevos países.

Lo cierto es que es un festival en el que se podrá ver hasta 131 películas, mientras que habrá también una gran cantidad de cortometrajes, también muy importantes en este festival, que es uno de los festivales de cine asiático más importante de todo el continente, por lo que tiene una gran repercusión y cada año es mucho más importante. Recordemos que la historia de este festival de cine es muy corta, pero a pesar de ello ha ganado rápidamente popularidad con el paso de los años y de cada una de las ediciones.

De seguro que se podrán ver muy buenas películas y que será una nueva y exitosa edición, sobre todo porque la organización del festival es cuanto menos estupenda y donde los detalles están perfectamente controlados y pensados para que todos los asistentes puedan disfrutar de un festival perfecto. Muchas estrellas del cine surcoreano se están dando cita en este festival de Jeonju, uno de los referentes del mundo del cine.

Foto|Virtualtourist