tigre-ano-nuevo.jpg

Este año 2010 es un año muy especial, porque el Año Nuevo en Corea del Sur es especialmente importante porque el tigre es un animal muy representativo, además de ser un animal con unas cualidades muy importantes para los coreanos, además de ser el protagonista de muchos cuentos y leyendas antiguas, por lo que es un año muy esperado el año del Tigre, un nuevo año que se celebrará en Corea y también otros países como China, donde la representación del Tigre tiene una especial importancia.

Para los coreanos el tigre es uno de los símbolos de la fortaleza y además ha sido desde siempre el protagonista de diferentes leyendas, en las que aparecía un tigre con un poder sobrenatural y además es un animal muy respetado por diferentes motivos. También es un animal considerado como una criatura amable, un calificativo que llama mucho la atención. La relación del pueblo coreano con el tigre es muy estrecha y es por lo que es un año esperado desde hace mucho tiempo.

A lo largo de este próximo año nuevo, seguro que en Corea del Sur se organizarán algunas actividades y eventos para celebrar este nuevo año y sobre todo la figura del tigre será seguramente muy representativa y a la que le darán una gran importancia en un país como Corea del Sur, donde la figura del tigre tiene un poder especial. Será un año por tanto para no perderse todas las actividades relacionadas con el año nuevo y simplemente disfrutar de Corea del Sur y del Año del Tigre.

Foto|Yonjapnes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.