Jeollabuk-do es una de las Provincias de Corea del Su, en donde tienen la mayor producción agrícola. Existe la gran producción de arroz, algodón, cebada, cáñamo, y el papel de morera. Jeonju es la capital provincial de la provincia.

Dispone de 6 ciudades y 8 condados . El Jeollanam-do con Gwangju como la capital de la provincia tiene alrededor de 2.000 islas a lo largo de la costa de 6100 kilómetros de largo.

La mayoría de estas islas están deshabitadas. Esta isla también produce una cierta cantidad de oro.

La especialidad de la Gyeongsangbuk-do es su manzanas. Que produce algunos de los mejores manzanas en el país. La capital provincial es de Daegu. Hoy en día es la ciudad metropolitana y, por tanto, se administran por separado.

Otra de las provincias de Corea del Sur por conocer es Gyeongsangnam-do, ubicado en el sur-este del país. La capital es Changwon. Al oeste de la mentira uno de las provincias más enriquecido de Corea del Sur.
10.jpg

Es el Chungcheongnam-do. La provincia que tiene una gran superficie de cultivo y alrededor de 220 kilómetros de área de playa para la producción de sal por evaporación solar.

La capital de la provincia de Gangwon-do es Chuncheon. La provincia fue creada en 1395. Una de las provincias del norte de Corea del Sur que comparte una larga frontera con Corea del Norte que se ha mantenido inalterado desde 1953.

La característica dominante de esta provincia, con una superficie de 16.894 kilómetros cuadrados, es el Taebaek Montañas. Esta provincia también produce hidroeléctrica, así como centrales termoeléctricas.

Fundada en 1896, Chungcheongbuk-do se encuentra en el centro de Corea del Sur. Cheongju es la capital de la provincia. de Chungcheongbuk-do. El Noryeong Montañas y montañas de la Sobaek son las dos características topográficas dominantes de la tierra.