la moneda coreana

Corea del Sur tiene su legado de divisas de las monedas que ha utilizado, empezando por la llamada Won, que se utilizó por primera vez como la moneda de Corea entre 1902 y 1910.

Con el nacimiento de Corea del Sur en 1945, el ganado fue aceptado como la moneda de Corea del Sur.

La moneda won de Corea del Sur, está estrechamente relacionada con el yuan chino y el yen japonés como en los tres casos se derivan de un carácter chino que tiene sentido en forma redonda.
102.jpg

La moneda de Corea del Sur, está subdividida en 100 Jeon, sólo los billetes de banco emitidos por el Banco de Joseon tienen validez de curso legal.

Estas notas fueron diseñadas de manera similar como las mayores notas de la ocupación japonesa, que sin embargo, tuvo dos cambios significativos.

En los nuevos billetes se deshizo de la cláusula sobre la intercambiabilidad con el yen japonés, y la insignia del Gobierno del Japón, el Paulownia fue sustituido por el de Corea del Sur y su flor nacional, la rosa de Sharon.

En 1950, el nuevo banco central, el Banco de Corea se estableció y se hizo cargo de las funciones de Banco de Joseon, para manejar la moneda de Corea del Sur.