15.jpg

Memento Mori 여고괴담 II Yeogo goedam II) es un film de terror surcoreano de 1999. Es una secuela de una película anterior llamada Corredores que murmuran (여고괴담 II Yeogo goedam) y se desarrolla también en una escuela secundaria pero con una trama diferente.

El film ha sido uno de las primeras películas coreanas en donde se desarrolla una relación lésbica, pero el hecho es reducido por dos factores: la actitud coreana frente a la situación y el hecho de que la película está dirigida a adolescentes.

Argumento

Una estudiante se suicida en un colegio secundario y la noticia está en boca de todos.

Min-ah, una estudiante del mismo establecimiento, encuentra un libro junto a un bebedero y comienza a leerlo. Se da cuenta entonces, de que se trata de un diario íntimo escrito por la chica que se suicidó (Hyo-Shin ) y su amante, Shi-Euny, ambas estudiantes del mismo lugar.

Min-ah comienza a tener visiones extrañas y a descubrir algunos secretos de esta relación, la cual termina abruptamente cuando Hyo-Shin tuvo relaciones con un profesor y quedó embarazada. Tras el rechazo de Shi-Euny al enterarse de esto, se suicida arrojándose desde la terraza del instituto.

La protagonista se obsesiona con la historia y con Shi-Euny, de quien se enamora a la distancia. A medida que la historia prosigue, la situación se vuelve cada vez más tensa ya que el espíritu de Hyo-Shin atormenta a ambas hasta su desenlace final.

Sex Is Zero

Sex Is Zero (색즉시공,, Saekjeuk shigong; Español: ‘El sexo es cero’) es una película coreana de 2002 escrita y dirigida por Yoon Je-kyoon e interpretada por Im Chang-jeong, Ha Ji-won y Yoo Chae-yeong.

“Sex is Zero” es una comedia de humor procaz, muy al estilo de películas como American Pie, que narra las historias de un grupo de estudiantes. La cinta vendió cerca de 4 millones de entrada en Corea del Sur, siendo el quinto film más popular del año 2002.

Una secuela, Sex Is Zero 2, fue estrenada en diciembre de 2007.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.