distrito-corea-del-sur.jpg

En este mes de mayo en Corea del Sur se celebrará uno de los festivales más famosos y tradicionales de todo el país. Se trata del Festival de los Faroles de Loto, que llega en su edición 2013. Esta edición tendrá lugar entre el 10 y 12 de mayo, una cita muy recomendable a la que no suelen faltar muchos coreanos y muchos turistas interesados en estar presente para disfrutar de este festival tan vistoso. En este festival puede disfrutar y participar todo el mundo, desde niños hasta los adultos.

Es un evento que tiene lugar en Jongno-gu y también en el templo Jogyesa e Insa-dong, que son los lugares clave de este festival, que a día de hoy es Patrimonio Cultural Intangible de Corea y lógicamente es un evento que suele atraer a numerosos turistas cada año. Lo mejor de todo es poder disfrutar de una serie de faroles situados por diferentes puntos. Es una de las grandes tradiciones festivas y muy relacionadas con el budismo, por lo que es uno de esos festivales que tienen gran importancia.

Todos los visitantes podrán participar en diferentes actividades como juegos variados, además de estar presente en el famoso desfile de faroles, que es uno de los momentos más vistosos de este festival. Lo mejor de todo es que las actividades que se han preparado y todos los eventos son gratuitos a lo largo del festival salvo algunas actividades, para disfrute de todos los turistas y coreanos que no se lo quieren perder este año.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.