121.jpg

Cuando fue la Segunda Guerra Mundial, Corea estaba bajo el dominio de los dos principales países de la época. Mientras que el norte fue la Unión Soviética, la mitad sur del país estaba siendo dominada por los Estados Unidos.

Aunque la Declaración de El Cairo de 1943 prometió una Corea unificada, el país fue dividido en dos mitades, la del Norte comunista y la democrática en el Sur.

Desde entonces, cada gran evento que ha tenido lugar por debajo del paralelo 38 de la tierra antigua de Corea se refiere a la historia de Corea del Sur.

El primer gran acontecimiento en la historia de Corea del Sur es la elección de Syngman Rhee como el presidente del país.

Sin embargo, bajo el mandato de Stalin las dos naciones, participaron en una guerra, cuando Corea del Norte atacó a su vecino el 25 de junio de 1950.

Comúnmente conocido como la Guerra de Corea es uno de los capítulos más sangrientos de la historia de Corea del Sur, que terminó con una cifra de víctimas por encima de 4 millones (soldados y civiles).

La tregua de 1953 dio lugar a la península dividida a lo largo de la zona de distensión.