62.jpg

Uno de los principales pilares de comunicación de Corea del Sur es el ferrocarril, cuenta con una excelente red de ferrocarriles y unas carreteras muy bonitas.

La primera vía de ferrocarril en Corea del Sur fue establecida entre Seúl y Inch’on y abrió en septiembre de 1899. En 1945 Corea del Sur mejoró grandemente sus sistemas viales y ferroviarios y sigue mejorando con los años.

A lo largo de los años 1970 y 1980, el estado ha gestionado el Ferrocarril Nacional de Corea, el cual fue el responsable del desarrollo del ferrocarril en Corea del Sur. En 1987, la longitud combinada de la red ferroviaria era de aproximadamente 6.340 kilometros.

El principio de las líneas ferroviarias que hacen el transporte en Corea del Sur son los más fáciles y es manejada por la Línea “Gyeongbu Honam Line”.

Además de Corea del Sur también posee un rápido metro que funcionan en las cuatro ciudades más importantes que ha hecho que el transporte sea mucho más rápido cómodo y fácil.

Corea del Sur también empleó y desarrolló sus Comunicaciones por carretera, es muy agradable darse cuenta que las comunicaciones han avanzado y que también ha mejorado su infraestructura.