15.jpg

Aeropuertos

Existen dos: el aeropuerto Gimpo en la ciudad del mismo nombre, fue el único aeropuerto de la ciudad hasta la apertura del aeropuerto internacional de Incheon, quedando reservado el primero solo para los vuelos de carácter nacional.

Cultura

Comparte su cultura tradicional con Corea del Norte. A lo largo de la historia, sobre todo durante la dinastía de Chosun, Corea ha recibido grandes influencias culturales por parte de China y ha tomado un rol trascendental en el proceso de difusión de la cultura continental hacia Japón.

Hoy en día, observamos una creciente influencia coreana sobre China, Japón y en el resto de los países de Asia Oriental en lo que concierne a la música popular, moda, programas de televisión y cine.

La cultura tradicional también estuvo influenciada por el budismo, taoísmo y confucionismo. Muchos grandes sabios y filósofos vivieron en Corea, pero son apenas conocidos en el exterior debido al antiguo aislamiento del país.

Asimismo y como contraste, en la actualidad Corea del Sur se presenta como el país asiático con mayor número de cristianos debido a su apertura multiculturalista.

Desde su división en dos estados separados, las dos Coreas desarrollaron distintas formas culturales contemporáneas.

El acelerado desarrollo en materias de comunicación, como la masiva difusión de conexión a internet de alta velocidad, la televisión por satélite y la telefonía móvil, ha provocado grandes cambios en la cultura coreana, llegando a ser elementos imprescindibles para la vida diaria en el país.

En Diciembre de 2006 llegó a tener 40 millones de usuarios de telefonía móvil, de un total de unos 46 millones de habitantes..

Pyongyang

Pyongyang, P’yŏngyang o Pyeongyang (en Hangul: 평양) es la capital de Corea del Norte, localizada en el suroeste del país, cerca del río Taedong. Tiene 2.741.260 habitantes (1993).

La ciudad es administrada como una Ciudad Directamente Gobernada (Chikhalsi), al mismo nivel que los gobiernos provinciales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.