31.jpg

La ecología ha invadido a los surcoreanos, de tal suerte que se han puesto a diseñar, ciudades ecológicas, entre ellas Gwanggyo Power Centre.

Este es un proyecto que fue el gandaor de un concurso que fue auspiciado por la empresa coreana Daewoo y cuyo fin es construír una nueva ciudad en Corea del Sur, totalmente ecológica.

El objetivo principal es que el diseño debe ser lo mas ecológico posible. El complejo arquitectónico estará integrado por varios edificios que tienen, principalmente, forma cónica y que además poseen varias terrazas, que se encuentran repletas de flores y diversas plantas.

Además, la ciudad, tendrá mas de 200,000 metros cuadrados de viviendas, unos 48,000 metros cuadrados para oficinas y otros 200,000 metros cuadrados para áreas culturales, deportivas y educativas. Se espera que pueda acoger a un poco mas de 77,000 personas.

Las principales medidas ecológicas que se han integrado, son de carácter ahorrativo y que tienen que ver con el buen aprovechamiento d ela energía solar y el máximo almacenameinto de agua posible.

Se tiene contemplado también, reutilizar lo mas que se pueda, todos los recursos que así lo permitan, para poder reducir al máximo los gastos que genera este complejo de jardines y viviendas.

Será haste el 2011, en que el proyecto se presupueste y empiece su construcción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.