perroclonado.jpg

Lancey, nació el 18 de noviembre 2008 en Corea del Sur y el 26 de enero viajará en primera clase, desde el país oriental hasta Miami, haciendo una escala en San Francisco, donde será entregado a sus dueños en Boca Ratón, Florida.

Edgar y Nina Otto, son los propietarios que después de varios meses de espera, estarán contentos de recibir a su nueva mascota, después de haber invertido 180,000 dólares para tener esta “nueva versión” de su mascota.

Lancey es el primer perro clonado por encargo en todo el mundo, a través de una empresa privada y que fue entregado con éxito a sus compradores.

En enero de 2008, los Otto, perdieron a la mascota preferida de ellos, “Sir Láncelot”, un labrador. Después de guardar con extremo cuidado su ADN, el matrimonio fue una de las cinco familias que participaron en una puja (y que ganaron), en una subasta, que se organizó en julio pasado por BioArts International.

Lo que se subastó fue la oportunidad de clonar al desaparecido perro de la familia. En octubre, las muestras del ADN de “Sir Láncelot”, el perro original, fueron dadas a Sooam Biotech Research Foundation en Seúl, Corea del Sur, que es la empresa que presta los “servicios de clonado” a BioArts.