Se ha denunciado a ciertas compañías porque están haciendo una serie de cosas que no son precisamente legales. Esta denuncia viene de la organización de defensa del consumidor en España pero en otros lugares del mundo también se han quejado de muchas compañías, ya que por ejemplo no facilitan la información en el idioma que corresponde o que incluso cobra una tarifa por las maletas y también cuando el cliente paga con una tarjeta, algo completamente ilegal, yo si tuviera que coger vuelos a Madrid me lo pensaría antes de hacerlo con estas compañías.

easyjet1.jpg

Es importante tener cuidado que no incumplen con las normas y que nos cobran por una serie de servicios por los que no deberían cobrarnos nada, por lo que el usuario es el que debe estar atento para que no tenga que pagar de más. Esta denuncia recae sobre 33 aerolíneas, que son las que están cometiendo estas irregularidades, que poco a poco está haciendo que muchos usuarios tengan que pagar un extra. Algunas de estas compañías son Bmibaby, Jet 2, Easyjet, Brussels Airlines, entre muchas otras que se encuentran en esta lista negra por una denuncia realizada desde España.

El resto de las aerolíneas analizadas, contra las que no se ha interpuesto denuncias, son Air Europa, Air France, Alitalia, British Airways, Condor, Iberia, Lufthansa, Meridiana, SAS Scandinavian Airlines y US Airways. Es ciertamente indignante que se hagan estas cosas desde compañías tan importantes, por lo que la imagen en todo el mundo se ve vulnerada y es una imagen muy negativa, ya que usuarios de otros países no tomarán vuelos en estas compañías que están bajo sospecha.

Vía|Bajocoste