corea31.jpg

El talón de Aquiles; sin embargo, es la casi inexistente inversión coreana en nuestro país, la que representa apenas un 0,06% del total. Pero el desafío no es solamente económico, sino construir una agenda más densa que incluya mayor movilidad de personas en ambas direcciones, intercambios académicos e investigación conjunta, entre otros. “Más que firmar más acuerdos, lo que debemos hacer es aprovechar lo que ya se tiene, que es bastante”, expresó Schmidt.

Por otra parte, en conjunto con la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Programa de Estudios Asiáticos organizó una conferencia sobre la importancia de la filosofía en la lengua coreana.

En ella participaron Sahie Kang, profesora y decana del Asian School II del Instituto del Lenguaje de Defensa, EE.UU.; y Heewon Jung, jefa del departamento de investigación de Lingüística Coreana del Instituto Nacional de la Lengua Coreana.

Precisamente, la visita tiene como objetivo estrechar los vínculos entre la UC y este instituto, que fue creado en 1999 por el Ministerio de Cultura de Corea del Sur para el intercambio cultural, a través del idioma coreano. Lenguaje que, por cierto, es bastante particular.

La letra coreana, fonética y silábica, fue inventada en el año 1443 durante el reinado del rey Sejong, y su aspecto científico ha sido reconocido por la comunidad internacional. Incluso, desde 1987, la UNESCO otorga un premio en honor a su creador a los países que superan el analfabetismo.

Corea del Sur prohibirá la venta de acciones a corto plazo

Las autoridades reguladoras del sistema financiero de Corea del Sur anunciaron hoy que prohibirán, de forma temporal, a partir del uno de octubre, la venta a corto plazo de acciones en la bolsa de Seúl, informó la agencia local Yonhap.

La decisión se anunció después de que el Congreso de EEUU rechazase el millonario plan de rescate financiero delGobierno de George W. Bush y poco antes de que abriese la Bolsa de Seúl con una bajada del 4,8 por ciento en el índice Kospi.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur informó además de que, hasta final de este año, aumentará al 10 por ciento, desde el actual uno por ciento, el límite diario para la recompra de acciones, con el fin de revitalizar los mercados financieros.

La prohibición para la venta de acciones a corto plazo entrará en vigor este miércoles en los mercados surcoreanos y su duración será temporal y vendrá determinada por la situación del mercado, según las autoridades financieras.

El índice Kospi inició hoy la sesión con una fuerte caída tras el fracaso del plan de rescate en el Congreso estadounidense.
El selectivo surcoreano abrió con una baja de 69,96 puntos, o un 4,8 por ciento, hasta situarse en los 1.386,4 puntos en los primeros quince minutos de cotización.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.