3.jpg

Corea del Sur con el valor del ganado contra la caída de los países vecinos, la nación espera una afluencia de 400.000 turistas chinos y japoneses el próximo mes, un importante tráfico de tiempo de vacaciones.

“Como el valor del won coreano se redujo en un 40 por ciento, Corea del Sur se ha convertido en un nuevo destino popular para el pueblo chino,”un oficial del turismo chino fue citado diciendo.

El paquete de turismo más populares de China prevé un período de tres noches y dos días de duración cuyo programa incluye itinerarios principales zonas de compras en Seúl, incluyendo el conocido distrito de Myeongdong.

El año pasado, los visitantes chinos a Corea del Sur totalizaron 1,07 millones de euros. En los 11 primeros meses de este año, 1,08 millones de chinos visitaron Corea del Sur.

El número de turistas japoneses, que tradicionalmente favor Corea del Sur como uno de sus principales destinos de viaje, llegó a 2,12 millones en los 11 primeros meses de este año y se espera que crezca aún más el próximo año.

Chino y japonés viajeros son diferentes en su propósito de venir a Corea del Sur. Si bien los turistas proceden principalmente de China a Corea a comprar a bajo precio pero de alta calidad de los cosméticos, los turistas japoneses a Corea para comprar alimentos naturales y saludables productos como las algas, según un oficial con el Centro de Turismo de Corea.

Turistas de otros países, especialmente de Asia meridional, también son la elección de Corea del Sur como destino para sus vacaciones de Año Nuevo.

Este año, Corea del Sur espera cifra récord de US $ 8,6 mil millones de ingresos procedentes de turismo extranjero.