4.jpg

Corea del Sur planea invertir 50 billones de won, alrededor de $ 37,87 mil millones, en proyectos ecológicos en los próximos cuatro años, en un intento de poner en marcha la economía débil, el ministerio de Finanzas dijo el martes.

El plan fue aprobado en una reunión de gabinete celebrada anteriormente, y se espera crear un millón de nuevos puestos de trabajo en Asia, la cuarta mayor economía.

En noviembre, el número de nuevos puestos de trabajo creados en Corea del Sur cayó a cinco años de bajo, mientras que la economía registró un crecimiento secuencial del 0,5% en el tercer trimestre, la tasa de crecimiento más lento en los últimos cuatro años.

El gobierno del plan de estímulo para invertir 39 billones de won en nueve grandes empresas, mientras que 11 billones de won iría a 27 empresas relacionadas, el Ministerio de Estrategia y Finanzas dijo.

En los nueve grandes empresas, 18 billones se gastan en la mejora de la utilización de los cuatro grandes ríos y en la construcción de presas, embalses y otras instalaciones de gestión de agua en los próximos cuatro años.

Esto se espera crear 280.000 nuevos puestos de trabajo. Además, 2 trillones de won sería invertido en las pequeñas y medianas presas, tanto para aprovechar los nuevos recursos hídricos, así como para ayudar a controlar las inundaciones.

Esto se espera que añadir 30.000 nuevos puestos de trabajo.