5.jpg

“Corea del Sur sufre una media de 2,7 trillones de won en daños de las inundaciones cada año. Embalse y la construcción global de río-la racionalización de las actividades van a reducir los daños a la vez que generar la demanda de ocio y el turismo en las provincias”, dijo el ministerio de Finanzas.

Otras iniciativas incluyen el impulso para la construcción “verde” como las redes de transporte de baja emisión de carbono que emiten los ferrocarriles, caminos de bicicletas y otros sistemas de transporte.

Este coste se prevé que 11 billones de won, mientras que la creación de 160.000 nuevos puestos de trabajo. El gobierno también gastar 3 billones de won a ampliar las zonas forestales. El sector público podría contribuir a conservar la energía y la electricidad mediante la construcción de 2 millones de “verdes” de hogares y oficinas.

“Seremos capaces de obtener un potencial motor de crecimiento, mientras que al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo sin perjudicar el medio ambiente”, observó el Ministerio de Hacienda.

Además, el Gobierno pondrá en marcha un Presidential Commission para acelerar el proceso de creación de 960.000 nuevos empleos verdes, el Primer Ministro Han Seung-soo, dijo. Con este fin, el gobierno desarrollará diversas financiera, fiscal y reglamentario beneficios para las empresas.

El Gobierno creará un órgano consultivo del sector privado para impulsar a las empresas a participar en el esfuerzo a gran escala