9.jpg

El COEX Mall es un centro comercial subterráneo situado en Seúl, Corea del Sur, siendo el centro comercial más grande de la capital y el centro comercial subterráneo más grande de todo el continente asiático, con un superficie total de 85.000 metros cuadrados.

El COEX se encuentra localizado justo a la salida de la estación Samseong Station de la de Línea 2 del Metro de Seúl.

Siendo uno de los lugares principales y más populares para encontrarse y salir, el COEX se encuentra normalmente atestado de gente para visitar y ver las innumerables tiendas, almacenes comerciales, los dos patios repletos de restaurantes de comida rápida típica coreana, un multicine de 16 salas -Megabox-, un enorme acuario y el museo del Kimchi.

Además se puede encontrar una zona de juegos construida y patrocinada por Microsoft Xbox, Game Champ, donde la gente puede jugar a videojuegos gratuitamente. Normalmente en estas instalaciones se celebran torneos de videojuegos que son retransmitidos a toda Asia.

Chan-Wook Park

Chan-Wook Park es un director de cine coreano, nacido el 23 de agosto de 1963. Graduado del departamento de Filosofía de la Universidad de Sogang, inició su carrera cinematográfica como ayudante del director Jae-young Gwak en la película A Sketch of a Rainy Day (1988).

En 1992 escribió y dirigió su primera película Moon is the Sun’s Dream, seguida de Saminjo (Trío) en 1997 y Simpan (Judgment) en 1999. Ninguna de estas películas tuvieron mucho éxito comercial o de crítica, hasta que estrenó Gongdong gyeongbi guyeok JSA (Joint Security Area) en 2000.

JSA es una de la películas más taquilleras de la historia de Corea del Sur y su éxito catapultó a Park rápidamente al estrellato. Luego inició la “trilogía de la venganza”, con Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengueance) en 2002, seguido con la maravillosa Oldboy de 2003, ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004. La trilogía termina con Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengueance) de 2005.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.