zorro.jpg

Fendi es una conocida marca de ropa italiana y que cada año organiza un desfile en el que el uso de pieles es lo más típico. Durante el mes de mayo se hicieron comunicados contrarios por parte de las autoridades de Seúl, debido a que en primer lugar se había prohibido el uso de las pieles en el desfile en el que participa Fendi cada año, un desfile en el que las pieles es uno de los elementos principales para esta conocida marca de ropa italiana.

Esta prohibición contentaba a todos los manifestantes en contra el uso de las pieles de animales en los desfiles, en este caso en un desfile en el que participa Fendi. Justo antes del desfile Seúl permite finalmente que Fendi haga uso de las pieles, algo que lógicamente no gustó nada a los activistas que pidieron que se dejara de lado el uso de las pieles, ya que es un tema realmente delicado para muchos activistas.

Siempre hay una gran polémica por el uso de las pieles, tanto en Corea del Sur como en otros países y ciertamente es una pena que tengan que morir animales para que las personas nos podamos poner prendas de vestir fabricadas en piel, en especial cuando existen las pieles sintéticas que imitan muy bien a la piel original y que son igualmente atractivas. Este cambio de decisión del gobierno no es comprensible, ya que se habla de presiones por parte de la marca para que les dejara poder participar en el desfile con sus pieles

Vía | Ecologiablog
Foto | Flickr