costumbres coreanas

corea18.jpg

En la mañana del “Chuseok” se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha, el “songpyeon” (pasteles de arroz) y licor. Después del ritual hay que visitar las tumbas ancestrales y cuidarlas cortando las malas hierbas que crecen junto a las tumbas, esta actividad es denominada con el nombre “Beolcho”.

Finalmente, por la noche, se disfruta jugando a los juegos folclóricos bajo la luna llena.

Oficio conmemorativo en honor a los antepasados

El día del “Chuseok”, por la mañana temprano, los descendientes se reúnen en sus casas para realizar un oficio religioso en honor a sus antepasados. Este tipo de oficio se realiza dos veces al año, durante el “Seollal” y el “Chuseok”.

La diferencia entre los dos es que durante el “Seollal” la comida principal es el “tteok-guk” blanco, una sopa de pastel de arroz, mientras que durante el “Chuseok” la comida principal es el arroz de la cosecha.

Después del oficio, los miembros de la familia se sientan juntos, alrededor de una mesa, para disfrutar de deliciosos alimentos y simbolizar su bendición.

Visita a las tumbas ancestrales

La visita a las tumbas de los antepasados durante el “Chuseok” se conoce como “Seongmyo”. Los descendientes cortan, habitualmente en verano, las malas hierbas que crecen junto a las tumbas.

Este hecho de cuidar las tumbas se denomina “Beolcho”. Se trata de una costumbre considerada un deber y un signo de devoción. Los fines de semana, un mes antes del “Chuseok”, las carreteras coreanas se llenan de familias que visitan las tumbas de sus antepasados para cumplir con su deber.

“Ssireum” (Lucha)
Los más fuertes del pueblo se dan cita para competir. Organizan luchas sobre arena, rodeadas de espectadores, hasta que sólo quede un luchador. Esta persona se consideraba como el hombre más fuerte del pueblo y obtenía algodón, arroz o un becerro como premio.

Actualmente, aún se organizan competiciones de “Ssireum” (lucha) como algo tradicional y se ve como un juego de uno contra uno, para determinar el hombre más fuerte de Corea.


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    hola me encuentro participando en el modelo de las naciones unidas y me toco este pais maravilloso por cierto necesitaria si uds me podrian informar acerca de la postura de corea del sur respecto a la pobreza inmigrantes y el delito, desde ya muchisimas gracias

Deja un comentario