viaje-seul.jpg

Los turistas que viajan por Corea del Sur suelen apostar por la gastronomía tan especial que se puede consumir en este país y una de las alternativas más interesantes es tener la ocasión de disfrutar con la tradicional gastronomía budista, algo que desde luego no es muy frecuente y lógicamente es una de las grandes opciones a tener en cuenta para que así todos los turistas puedan tener diferentes alternativas a lo largo de su viaje por tierras coreanas.

Es un tipo de comida muy interesante y es curioso que dentro de esta cocina no nos vamos a poder encontrar diferentes ingredientes como es el caso del ajo, cebolletas, entre otras verduras que están prohibidas. Uno de los platos típicos dentro de esta gastronomía es el arroz de hoja de loto, un arroz cuya textura es sencillamente pegajosa y que tiene la característica especial de que se cuece en las hojas de loto con una serie de ingredientes especiales que le aportan mucho sabor, como es el caso de los piñones y castañas.

De entre los restaurantes donde se puede disfrutar con esta gastronomía nos encontramos con el Balwoo Gongyang, que es uno de los restaurantes donde se ofrece la gastronomía budista coreana a todos los visitantes que quieren disfrutar de una comida diferente. También muy recomendable es tener en cuenta el restaurante Gamnodang, un lugar donde se puede almorzar con total tranquilidad y donde seguro que vas a poder disfrutar de excelentes productos como trozos de tofu, setas a la plancha, entre otros productos espectaculares y que no dejan indiferentes a los turistas.

Vía | Visitkorea
Foto | Wikimedia