luna-llena.jpg

A Corea del Sur llega un festival muy esperado tanto por los propios coreanos como por los turistas que visitan el país en esta época del año. Se trata del famoso Festival de la Luna Llena de Gangneung, uno de los festivales interesantes que los turistas tienen en cuenta y que es uno de los eventos tradicionales. Dentro de la cultura de Corea del Sur, este festival es uno de los más interesantes para todos los turistas que se acercan hasta este destino asiático para disfrutar de unas vacaciones muy especiales.

Este año el 24 de febrero será el momento en el que se pueda disfrutar del Festival de la Luna Llena en el arroyo Namdaecheon de Noam-dong dentro de la ciudad de Gangneung, donde tendrá lugar este interesante festival. Dentro de la gran variedad de celebraciones que tendrán lugar a lo largo del 24 de febrero merece la pena destacar la clásica quema de la paja seca, además de poder disfrutar con una serie de danzas tradicionales de Corea del Sur junto con música de la zona.

Para los turistas que visitan en esta época del año Corea del Sur y acuden a esta zona donde se celebra este festival, es una experiencia cuanto menos especial y de la que podrán disfrutar sin coste alguno. Con el ritual de la quema de la paja seca lo que se intenta es dejar a un lado la energía negativa y atraer la fortuna. Cada año es uno de los festivales clásicos que merece la pena disfrutar.

Vía | Spanish
Foto | Flickr