seul-paisaje.jpg

Desde la Unesco llegan buenas noticias para Corea del Sur debido a que se ha decidido añadir a la Memoria del Mundo el popular diario Nanjungilgi, algo que sin duda es una parte de la historia del país por su importancia y porque es único en el mundo. Es por ello que la Unesco ha decidido añadirlo al registro de la Memoria del Mundo, algo que ha ocurrido hace algunos días y que era de esperar por parte de Corea del Sur dada la importancia de este diario bélico que se presentó ante la Unesco.

Recordemos que es un diario que lo escribe por una serie de comandantes que estuvieron en un campo de batalla y cuentan sus experiencias diariamente, pero también es una buena muestra de la forma de pensar de Asia Oriental de aquella época y esto es algo que sin duda tiene una gran importancia. No son muchos los diarios que cuentan de forma periódica todo lo que sucede en un campo de batalla y es una muestra importante de la historia, a pesar de que sea un artículo relacionado con la guerra.

Es por tanto un diario bélico de gran importancia y de esta forma Corea del Sur tiene nuevos artículos dentro del Registro de la Memoria del Mundo. Es una buena noticia porque es un diario de gran importancia a nivel histórico para Corea del Sur y a partir de ahora será importante para la Unesco.

Vía | Visitkorea
Foto | Wikimedia