Se ha hecho una encuesta a diferentes países para ver el grado de aceptación de los ciudadanos norteamericanos. Es lógico pensar que países como Corea del Norte no quieren verlos “ni en pintura”, pero en otros países están muy bien considerados. Si pensamos un poco en el presidente actual, nos daremos cuenta que Kenia es el país donde los norteamericanos tienen una mayor aceptación y es debido a que Obama tiene estrecha relación con este país africano, siendo el segundo Nigeria en cuanto a grado de aceptación.
Si seguimos bajando, nos encontramos a Corea del Sur, con un 79% de grado de aceptación, que está muy bien y que coincide mucho con lo que pasa en la India, que también se encuentra en un buen puesto en cuento a países que aceptan muy bien a los norteamericanos. Curiosamente otros países como México, Canadá, Polonia, Israel y demás, están muy arriba en esta lista, con más de un 60% por lo general, que es un dato muy significativo e importante para tenerlo en cuenta.
España tiene un grado de aceptación del 58%, un porcentaje que ha ido creciendo con la llegada de Obama y que está situado en una cantidad muy importante. En el lado contrario, nos encontramos con Pakistán, Palestina y también Argentina, que curiosamente no tiene muy buen grado de aceptación por los norteamericanos. Desde luego cada uno es libre de pensar lo que quiera de ellos, pero nunca debemos generalizar, porque cada turista es diferente y no todos siguen el mismo patrón de conducta.
Vía|Diariodelviajero