Hay veces que una simple fotografía de Corea del Sur nos revela una de sus muchas tradiciones y forma de hacer la cosas. Esta fotografía nos muestra una serie de pescados que se encuentran en una forma muy curiosa, ya que no están frescos, sino que en Corea del sur lo secan al sol, como hacemos en otras partes del mundo con ciertos productos. De esta forma queda un pescado seco, que es una forma de consumir el pescado, además de conservar muchas de sus propiedades.

pescados.jpg

Este pescado se está secando en el mercado de Chalgachi y es ciertamente una forma muy tradicional de conservar el pescado, gracias a que se evapora el agua y queda el intenso sabor a pescado en su interior. Es una forma de hacer que el pescado dure más tiempo y además el sabor de este pescado no tiene nada que envidiarle al pescado fresco, aunque son sabores diferentes y unas texturas claramente diferenciadas, pero que en Corea del sur se suele hacer de esta forma.

Es una curiosa fotografía que nos demuestra que las costumbres de Corea del Sur y la forma de hacer sus alimentos, además de la preparación, sigue siendo la misma que la de muchos años atrás, porque en este país es muy importante la tradición y lo que hacían los antepasados. En otros países se ha perdido esta forma de hacer las cosas, la tradición, pero en Corea del Sur es algo muy tradicional que se sigue haciendo. Es una maravilla encontrarse con este pescado secándose al sol.

Vía|Spaniards