seul-festival.jpg

Cada mes de mayo se celebra un festival en honor al cumpleaños de Buda. Se trata del Festival de los Faroles de Loto, un evento de gran importancia para los surcoreanos y que suele gustar mucho a los turistas que se encuentran disfrutando del festival cada año. Este año el festival se celebra del 18 al 20 de mayo y son unos días de celebración y de actividades variadas a lo largo de los dos días de festival que tienen por delante.

En este festival los faroles de loto son los protagonistas y a lo largo del festival se puede disfrutar de una amplia variedad de faroles de loto tradicionales de diferentes colores y tamaños, una experiencia que los visitantes suelen disfrutar mucho. Tanto en la ciudad de Seúl como en otros puntos importantes del país tienen lugar actividades dentro del festival de los Faroles de Loto, un evento para disfrutar de un ambiente especial y de un colorido único.

No suele faltar la decoración a base de faroles de Loto de diferentes colores y también tiene lugar el tradicional desfile de los faroles dentro de este festival, que es un festejo multitudinario al que acuden muchos coreanos y turistas para no perderse el clásico desfile que tanto gusta. Es una buena excusa para viajar a Seúl y aprovechar para disfrutar del festival de los Faroles, uno de los festivales que tienen lugar en estos meses de primavera en Corea del Sur y una fiesta muy apetecible por su colorido y por su buen ambiente en general.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.