corea-sur.jpg

Hay una serie de festivales muy variados para que todos los surcoreanos y turistas puedan disfrutar a lo largo del invierno, tanto durante el mes de diciembre como los primeros meses del año 2011, porque seguro que te podría interesar conocer por ejemplo el Festival del Pez de los Hielos de Inje, un clásico festival que consiste en pescar a unos peces que se encuentran en una zona concreta del país, algo que siempre sienta muy bien para disfrutar de un rato de pesca.

Estos peces se llaman de hielo porque justamente son los peces que viven debajo de los hielos, algo que sin duda sorprende y el momento apropiado de poder pescarlos a en este festival, un festival que tiene lugar a partir del 28 de enero y que te lo puedes anotar en la agenda si tienes intención de visitar Corea del Sur durante el año 2011, porque seguro que puede ser una experiencia cuanto menos atractiva y muy sugerente. El festival tiene lugar hasta el 6 de febrero de 2011 y es por tanto un buen momento para conocer este país.

Debemos tener en cuenta que estos peces se pescan para consumirlos, no por mera diversión. Después de una jornada de pesca se suelen preparar fritos o de cualquier otra forma y es por tanto una actividad muy agradable que después se puede saborear con productos típicos de la zona. Según los surcoreanos, es un pescado que tiene un sabor muy agradable y que les merece la pena disfrutar de este festival y después simplemente degustar el pescado.

Foto|flickr