Seguimos hablando de el Chuseok, que es una fiesta que se celebra por estos días y desde luego es una fiesta en la que las costumbres son diversas y podremos descubrir muchas cosas interesantes. En primer lugar es importante acordarse de los antepasados, que para los surcoreanos son importantes en su vida. El día del Chuseok hacen un ritual en el que visitan los antepasados y como suele ser habitual, se hace con una mesa llena de arroz, que es lo que se le ofrecerá a los antepasados y se acompaña de licor. La visita a las tumbas forma parte de este ritual.
Después de este paso y demás conmemoraciones de los antepasados, se hace una especie de “lucha” para poder determinar el hombre más fuerte de Corea del Sur. Estas luchas se hacían antiguamente para conseguir algodón o cualquier otro elemento de la cosecha y desde luego daba mucho prestigio poder ganar esta lucha o Ssireum, que gusta mucho en Corea del Sur, sobre todo porque entretiene mucho en estos días de Chuseok y suele ser muy espectacular para ver.
Las danzas están muy presentes en el Chuseok de Corea del Sur y es una maravilla poder admirar todas estas danzas durante los días de fiesta. Existen muchos rituales, aunque lo más importante es recordar a los antepasados, comer en familia y por supuesto disfrutar de las danzas y luchas, que son tradiciones en Corea del sur que se siguen manteniendo en esta época del año. Estas fiestas del Chuseok suelen ser muy vistosas y agradables de ver para los turistas
Vía|Visitkorea
Foto|K-popped