Una de las fiestas más importantes en Corea del Sur es el Chuseok, que se celebrará entre el 2 y el 4 de octubre, ya que son tres días consecutivos de fiesta, por lo que es muy recomendable visitar estos días el país, para poder así disfrutar con ella y con las tradiciones locales durante estos tres días de celebración. Básicamente es una fiesta donde se dan las gracias por una abundante cosecha, algo que era muy común en los antepasados, porque la tierra era y sigue siendo una fuente de alimentos muy importante.

chuseok.jpg

El Chuseok es una fiesta muy importante para todos los surcoreanos y en ella se celebra todo vistiendo con los mejores trajes, haciendo comidas en familia y disfrutando de todo lo que significa esta fiesta tan tradicional e importante. Las comidas familiares son básicas, no sólo por la importancia de la familia en sí, sino porque se celebra con los mejores alimentos que se puedan cocinar en casa y en cantidades abundantes, como toda fiesta que se precie.

Esta fiesta de el Chuseok está muy relacionada con la época de las cosechas, con la abundancia de la comida y se une a la tradición de comer y festejarlo todo en familia, que es algo muy típico de Corea del Sur y del resto de países asiáticos. Es un momento ideal para visitar Corea del Sur, porque además de esta fiesta, se puede disfrutar de unas vacaciones con un clima estupendo, que gustará a todos los turistas que puedan visitar este país durante los primeros días de octubre, que será cuando tendrá lugar esta fiesta tan importante y tradicional para los surcoreanos.

Vía|Visitkorea
Foto|Korea