Si vas a Corea del Sur y eres un amante de las compras y de ir de tiendas, entonces has venido al lugar más indicado, ya que en Corea del Sur las tiendas abren muy temprano suelen abrir muy temprano y con suerte pueden cerrar muy tarde, algo que te da mucho tiempo para poder disfrutar de las tiendas, hacer tus compras cuando quieras y demás. Normalmente el horario suele ser de 10 de la mañana hasta las 22 horas, aunque hay algunos centros que pueden estar abierto incluso las 23 horas, como los conocidos y populares Dongdaemun, que son un clásico en Corea del Sur.

corea.jpg

Puedes estar todo el día de tiendas y disfrutar de los grandes descuentos en ciertas épocas del año. Es muy normal que a medida que se acerca el fin de semana tanto tiendas como mercados, estén llenos de surcoreanos, que aprovechan para hacer sus compras. El resto de la semana la afluencia a las tiendas y mercados no es tan grande y se puede disfrutar visitando cada una de las tiendas y comprando alguna cosa que te haga falta o que simplemente te apetezca comprar.

Si te apetece comprar en los mercados a media noche, es muy posible que lo puedas hacer y es una experiencia realmente interesante estar comprando a media noche, aunque no se lo normal en los surcoreanos. Todo es cuestión de disfrutar y aprovechar de los días y de las noches en Corea del Sur y si te gusta comprar, entonces vas a encontrar mucho sitio y tendrás mucho tiempo, para poder ir de compras, que es algo que habitualmente suele gustar mucho entre los turistas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.