corea.jpg

Clima: templado, con grandes lluvias en verano

Religión: Cristianos 49%, Budistas 47%, Confucionistas 3%, creencias autóctonas: Chamanistas, Chondogios, y otras 1%

Moneda:Won

Población:47.904.370

Idioma:Coreano, Inglés (extensamente enseñado en colegios secundarios)

Sistema de Gobierno:República

Cuando los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se tomaron de la mano en la pista del aeropuerto de Pyongyang, en junio de 2000, era posible olvidar el hecho de que ambos países continuaran, técnicamente, en guerra todavía, como lo han estado desde 1953, cuando el conflicto tuvo su fin sin un previo acuerdo de paz.

Desde su división, Corea del Sur se ha desarrollado como uno de los países más afluentes de Asia, mientras el Norte ha caída en el totalitarismo y la pobreza.

Las esperanzas de que este rígido régimen pueda llegar a su fin, han sido frustradas por una crisis nuclear en movimiento.

Corea del Sur surgió en 1948 en medio del caos surgido del fin de la Segunda Guerra Mundial. Su historia es dominada por su Gran líder, Kim Il-Sung, quien le dio forma a los aspectos politicos por casi un medio siglo.

Datos turisticos de Corea del Sur:

Se considera casi obligado para turistas responsables de su condición realizar un crucerito por el río Han que corta a la capital en dos mitades. Hay cinco itinerarios diferentes, el más largo de una hora de duración por 6 euros. Más información en el telf. 02 785 4411/4

Villa de Hahoe. Lugar cercano a la ciudad de Andong en el este de la península, conocido por su tradición y arte en la elaboración de máscaras y caretas. Aquí se celebran representaciones de teatro y danza, el T´atch´um, con personajes determinados y creados por la cultura popular.