kim-yun-jin.jpg

Kim Yun-jin es la actriz más popular de Corea del Sur y lo es gracias a la serie Lost, donde interpreta el papel de Sun. La grabación de la serie acaba en el mes de abril y después de haber pasado más de medio año en Hawaii desde hace que se estrenara la serie, la actriz es muy popular en su país, donde hay muchos fans de Lost gracias a que es la primera actriz que puede destacar como actriz en Estados Unidos y en el mundo, porque es una actriz reconocida y muy admirada.

Precisamente uno de los motivos de su éxito es que aporta el toque exótico y oriental y en su papel hace precisamente de surcoreana, lo que ofrece un grado de realismo mucho más interesante y desde luego es uno de los personajes más queridos por los fans de la serie, que en mayo de 2010 llegará su fin, pero esta actriz permitirá que otros actores de Corea tengan la oportunidad de disfrutar fuera de su país, lo que supondría un gran logro para todos ellos, tal y como ella hizo en sus comienzos. A lo largo de estos años de grabación, la actriz surcoreana ha estado rodando películas y desde luego ha tenido mucho éxito en los últimos seis años, sobre todo gracias a que su personaje siga estando presente en la serie y tenga una gran importancia.

“Estratégicamente pretendí estar terriblemente ocupada cuando intenté, por primera vez, conseguir trabajos de actuación en los EE.UU.”, dice. “No quería parecer desesperada por ser elegida. Intencionadamente concerté citas en Corea y le dije a mi agente norteamericano que estaba ocupada y que sólo estaba disponible en ciertas fechas. Quería que pensaran en mí como en alguien que no se puede conseguir fácilmente, de modo que no pudieran cancelar reuniones. Eso funcionó, y pude conocer a gente influyente de alto cargo mucho más rápido”.

Foto|Channel4