21.jpg

Lugares turísticos

Algunos de los lugares más notables de la ciudad incluyen el Arco de Triunfo (mayor que el de París, es el más grande del mundo), la Torre de la Idea Juche, el Gran Palacio de Estudios del Pueblo (una gigantesca biblioteca con más de 600 habitaciones, y un archivo de más de 30 millones de libros), el Palacio de los Niños de Mangyongdae, la villa de Mangyongdae (que además es el lugar de nacimiento de Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea) y dos de los estadios más grandes del mundo: el Primero de Mayo (con capacidad para 150.000 espectadores) y el Kim Il Sung.

Otras atracciones de la ciudad son sus parques (destaca el Moranbong), instituciones educativas (Universidad Kim Il Sung, así como institutos de educación secundaria), instituciones sanitarias (especialmente el Hospital de Maternidad de Pyongyang) o culturales (destancando varios teatros, como el Moranbong, o el recién construido Conservatorio Kim Won Gyun).

Todos los lugares mencionados (además de muchos otros, aunque menos espectaculares) se pueden visitar a través de la oficina de turismo norcoreana.

Ciudades hermanas
Katmandú, Nepal
Pekin, China

Lugares turísticos de Corea del Sur

Las islas de Dokdo y Ulleungdo fueron formadas hace 2.500.000 años atrás por la erupción volcánica.

Un lugar maravilloso, que presenta el mejor paisaje natural debido a sus rocas acantiladas junto al mar. En particular, los coreanos conservan un sentimiento especial hacia estas islas, debido a que están ubicadas al Este de la península y por ser consideradas las islas protectoras.

Vamos a conocer estas dos islas situadas en el Mar del Este, colocadas la una frente a la otra.

La Isla de Dokdo se encuentra localizada a 90 km hacia el sudeste de Ulleungdo, está formada por las islas de Dongdo y Seodo, y rodeada por 36 islas rocosas.

Las islas de Dongdo y Seodo están situadas una frente a la otra a unos 150 m de distancia, con una profundidad promedio del mar de 10 m. La Isla de Dokdo posee gran cantidad de cuevas marinas, y, como en sus proximidades la corriente oceánica fría se encuentra con la cálida, podrán observar especies raras de aves, como la golondrina de mar, la gaviota, etc., entre otras aves marinas.