autobus-corea.jpg

Desde hace algunas semanas en Seúl está prohibido fumar en las paradas de autobús que se encuentran en las medianas de la ciudad. A partir del mes de marzo se comenzará a multar a todas aquellas personas que no cumplan con esta prohibición de fumar en estas paradas de Seúl y la multa ascenderá hasta los 100.000 wones, por lo que es una multa a tener en cuenta antes de fumar en un lugar donde no se pueda.

Durante estos meses esta prohibición era simplemente una mera advertencia sin multa alguna, para que todos los coreanos y extranjeros se pudieran acostumbrar a no fumar en las paradas de autobús de las medianas. A partir del 1 de marzo se sancionará a todas las personas que no cumplan con esta normativa que afecta a las paradas de autobuses de las medianas pero no a las paradas que se encuentran en las calles, al menos de momento.

Las leyes contra el tabaco son cada vez más severas, ya que se pretende que Seúl sea una ciudad donde se pueda respirar un aire más puro y que tanto los coreanos como los extranjeros puedan disfrutar de una ciudad sin los malos humos del tabaco en lugares como una parada de autobús. Es una prohibición que los turistas deben tener muy en cuenta si no quieren ser multados por fumar en un lugar indebido a partir del 1 de marzo, ya que es una multa bastante importante como para tener en cuenta esta prohibición de no fumar.

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr