palacio.jpg

Corea del Sur quiere cuidar al máximo diferentes atracciones turísticas y por ello comenzará a multar a todas las personas que fumen en los lugares que han sido declarados previamente como Área libre de tabaco, una declaración que impide que turistas y coreanos puedan fumar durante su visita a estos lugares destacados de todo el país. La medida es excelente para poder evitar que turistas puedan fumar en palacios y en tumbas, medidas que otros países han tomado desde hace algún tiempo.

La multa es de unos 75 euros, por lo que es importante recordar si nos encontramos en un lugar donde no se puede fumar. Básicamente Corea del Sur pretende ayudar a la correcta conservación de los palacios más famosos que se encuentran dentro del país, así como tumbas reales y lugares de gran valor histórico y cultural para Corea. De esta forma evitamos que estos lugares se llenen de humo del tabaco y también los turistas puedan disfrutar de una visita sin el problema del humo, que es también muy interesante.

Hace pocos días entraba en vigor esta prohibición de fumar en estos lugares de Corea del Sur y es una estupenda noticia para las personas que no sean fumadoras, ya que tendrán la posibilidad de disfrutar de una visita tranquila sin la molestia del humo del tabaco de otros visitantes. Las famosas tumbas reales de Yeongneung, Yungneaung, así como palacios varios como el de Deoksugung, Changdeokgung, se encuentran dentro de los lugares donde a partir de ahora no se puede fumar

Vía | Visitkorea
Foto | Flickr