corea26.jpg

El Palacio Changgyeonggung de Seoul, es uno de los palacios más especiales del período de la Dinastía Joseon. El origen de este palacio proviene desde la asunción del Rey Sejong (1397-1450) en 1418.

Una vez que fue coronado, mandó construir el Palacio Suganggung para brindarle mayores comodidades al monarca anterior, Taejong (1367-1422), que había abdicado a su favor. El Palacio Changgyeonggung fue degradado a Changgyeongwon, sede de jardín zoológico y botánico durante el período de la ocupación japonesa.

En 1983 el zoológico fue trasladado y el palacio fue completamente restaurado volviendo a ser llamada Chaggyeonggung.

Pasando por la entrada principal al Palacio Changgyeonggung, el Portal Honghwamun, verá el Puente Okcheongyo extenderse ante su vista. Todos los palacios de la Dinastía Joseon tienen estanques con un puente encima con forma de arco, tal como el Puente Okcheongyo.

Cruzando Okcheongyo, se pasa por el Portal Myeongjeongmun, y entonces, hallará el Myeongjeongjeon que era la oficina del Rey. Además, Myeongjeongjeon es el palacio más antiguo de los palacios del período de Joseon. Normalmente, las construcciones de esta época se elevan mirando hacia el Sur, pero Myeongjeongjeon mira hacia el Este.

Esto se debió a que los mausoleos de los anteriores monarcas se encontraban al sur y según las costumbres confucianas, no se permitían tener aperturas hacia la misma dirección. A uno y otro lado del patio se encuentran alineadas las piedras con los grabados que indicaban la jerarquía de los funcionarios oficiales.

Detrás de Myeongjeongjeon, hacia la izquierda y sobre un terreno más elevado se encuentra el Sungmundang. Este edificio fue construido aprovechando muy bien la pendiente de la geografía montañosa.

Si observa el Myeongjeongjeon y Munjeongjeon, la combinación de las laderas montañosas y la línea de sus techos logran una armonía de gran belleza.

Tongmyeongjeon fue construido para la reina. Es el edificio más grande dentro del Palacio Changgyeonggung, y en muchos lugares notará detalles delicados de sus estructuras en atención a la reina. Andando por las rocas de Yanghwajeon después de pasar por Tongmyeongjeon, arribará al Jagyeongjeon.

Y hacia el sudeste de Jagyeongjeon se encuentra el Punggidae. El Punggidae es un instrumento que servía para medir el viento. Se trata de una larga vara con un jirón de tela atada a una punta, y se la usaba para medir la velocidad y dirección del viento.

Dirigiéndose hacia el norte se encontrará con un enorme estanque denominado Chundangji. Originalmente, la mitad del estanque era utilizada por el mismo rey para cultivar arroz y aprender sobre la agricultura.

Pero, durante la imposición japonesa, transformaron el campo de arroz en estanque para hacer flotar pequeños botes sobre él. Y el jardín botánico creado en aquellos días sobre la parte superior del estanque permanece aún en la actualidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.