corea27.jpg

La gulttuk tiene el reconocimiento de ser una de las chimeneas más bellas hechas durante el período de Joseon, y se encuentra en la lista de los Tesoros Nacionales como el Nro. 810. Gyotaejeon era el sector de vida personal de la reina, y el muro y la entrada posterior que dan al Monte Amisan son particularmente atractivos a la vista. A todo esto, lo que acentúa aún más la elegancia del Palacio Gyeongbokgung es su estanque de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung.

Gyeonghoeru era el lugar donde los dignatarios extranjeros se reunían y donde se celebraban fiestas especiales cuando ocurrían buenos acontecimientos en la nación. Hyangwonjeong es un espacio dentro del patio posterior que se halla detrás de los cuartos de descanso.

Al igual que Gyeonghoeru tiene un estanque de flor de loto, pero a diferencia del mismo, tiene características distintivas femeninas. Su arquitectura aprovecha con excelencia la geografía del rededor del monte Amisan y todo el área se funde en una gran belleza, un excelente ejemplo de la estructura tradicional de los palacios coreanos.

Asimismo, dentro de Gyeongbokgung hay una biblioteca, sujeongjeon, donde los funcionarios tenían largas horas de lectura y el Sajeongjeon, oficina de trabajo del rey. Asimismo, en él hay numerosas reliquias históricas designadas Patrimonios Culturales. Muchos de ellos fueron colectados desde todos los lugares de la nación, y se pueden mencionar como ejemplo la Torre de piedra de 10 niveles del Templo Gyeongcheonsa(Nro. 86), la Torre Jigwangguksa-Hyeonmo de Beomcheonsa(Nro.101), el Reloj Cheonsang de Borugak y el Reloj de Agua de Heumgyeonggak, entre otros.

En 1910, cuando se firmó el Tratado de Corea y Japón, tiró abajo todas las construcciones del área sur de Jeongak y levantaron su Centro de Comando allí. El edificio japonés se halla ahora desmantelada y el palacio se encuentra en medio del proceso de restauración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.