En estos días se está celebrando una fiesta muy popular en Corea del Sur, que consiste en ver luchar a dos toros frente a frente. Esta lucha es totalmente equitativa y no como pasa con el tema de los toreos, que tienen ventaja. Aquí dos toros luchan frente a frente y con las mismas posibilidades, por lo que es una lucha totalmente justa, porque ambos tienen los mismos recuersos para poder ganar.

toros.jpg

Unos 350 toros están luchando estos días en Jinju y es un evento de lo más tradicional, que se viene celebrando cada año por estas fechas y que terminará el 10 de noviembre. Son muchos los surcoreanos que se acercan para poder ver esta lucha de toros, que suele ser espectacular y es por ello que gusta. Es un tipo de lucha en el que los dos adversarios están igualmente dotados y no cuentan con ayudas, como en el caso del toreo donde el torero tiene una espada y demás instrumentos para asesinar al toro.

Seguramente a muchas personas no les agrade este tipo de luchas, pero es cuestión de no verlas. En Corea del Sur es una de las fiestas más tradicionales y merece la pena ver a los grandes toros pelear uno contra otro. Es una lucha de igual a igual y por lo tanto no es una lucha como la que se produce en el toreo. Si pasas por esta zona de Corea del sur en noviembre, no te la debes perder. Este año durará hasta el 10 de noviembre y es muy recomendable.

Foto|Fotobazar17

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.